CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

PROGRAMA EDUCATIVO


El PROGRAMA EDUCATIVO propone unos objetivos pedagógicos adaptados a la edad de los participantes. Estas premisas didácticas no sólo mantienen las líneas estratégicas creadas para el proyecto en su conjunto, sino que además velan por unos cuidados contenidos que complementen la enseñanza y aprendizaje de los participantes.

El objetivo específico de este programa educativo es el conocimiento de la importancia que tuvo, tiene y tendrá el río Guadalquivir para la generación de valor en el municipio.

Temàtica: “Recuperación de oficios tradicionales”

 

FOROS CONVERSA


Encuentro periódico en el que personas que están en pleno momento de creación o innovación, comparten su experiencia y transfieren el conocimiento.

En los Foros Conversa se pone a disposición de otros proyectos la enseñanza que proporciona su propia trayectoria para que aflore así la inteligencia colectiva que nutre la creación de nuevos tipos de riqueza y valor en el siglo XXI.

El concepto clave de los foros es el del compromiso social, pues se subraya la necesidad de impulsar el máximo espíritu de colaboración de las instituciones públicas y privadas  con el objetivo de ayudar a la reactivación económica del entorno.

A tal fin, los Foros Conversa se centran en temáticas de desarrollo socioeconómico y de búsqueda de mercados potenciales para quienes han apostado por la creación de valor, riqueza y empleo en la cuenca del Guadalquivir.

 

RIVER LIFE


Rutas en barco solar dirigidas a jóvenes.

Incorporación de los jóvenes en los proyectos de innovación social, creando para convertir su intuición y atrevimiento en imanes para la innovación y el emprendizaje.

Un planteamiento lúdico que inspira reflexión, que proporciona saber y que proporciona redes y sinergias imprescindibles para que porte el conocimiento en quienes tienen el futuro en sus manos.

Nuestra intención es la de formar a estos jóvenes en el conocimiento y el respeto por el medioambiente, siendo para ello necesario que conozcan cual fue el origen de su municipio, cómo las oportunidades llegaron a su territorio por el río Guadalquivir como vía natural, cómo se aprovecharon estos recursos, por qué muchos de ellos desaparecieron y qué podemos hacer para recuperarlos y volver a crear oportunidades de negocio en el territorio.

El concepto clave de los RIVER LIFE es el del compromiso por el cuidado del río y su entorno, con el objetivo de ayudar a la reactivación económica del entorno.

 

WOMAN RIVER MEETING


El río se convierte en foco de ingenio y fuente de saber.

La puesta en común de experiencias como un nuevo tipo de circunvalación, ahora en el mundo de las ideas y los proyectos.

La reflexión sobre el género desde la experiencia singular de las propias mujeres, como parte esencial de los nuevos proyectos de creación de valor.

Encuentro  en el río  para presentar las líneas de actuación que se están llevando a cabo para la generación de riqueza, a  bordo de una embarcación solar, navegando por el Guadalquivir.

Durante la travesía se desarrolla un foro de debate sobre las actuaciones que se están llevando a cabo con esta iniciativa.

 

RIVER ACCESIBLE


Rutas en barco solar dirigidas a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Creamos la eliminación de barreras culturales y físicas mediante la adaptación de las necesidades de las personas con discapacidad, aportando estas adaptaciones un valor añadido para todos los públicos, generando la Inclusividad Universal.

La embarcación está diseñada bajo la supervisión  del equipo técnico de ONCE

Durante el recorrido utilizaremos el sentido del tacto y del olfato como puerta de acceso a la Sevilla de Magallanes-Elcano, conociendo los aromas de productos que se comercializaban, como el aceite que salía o las especias que llegaban por el río Guadalquivir a bordo de barcos procedentes de oriente, o el aroma y el tacto de los jabones que se fabricaban en las Almonas de Triana y llegaban hasta los tocadores de reinas y princesas.

 

GOLDEN RIVER


Rutas en barco solar dirigidas a personas mayores de 60 años.

En el mundo del justo tiempo y del todo al instante, la experiencia constituye paradójicamente, una fuente esencial para la creación de valor.

Aprovechar el conocimiento de las personas que lo han dado todo a la sociedad y que no se resisten a seguir creando un mundo diferente y mejor.

GOLDEN RIVER pretende acercar a los mayores al río Guadalquivir, retomar las experiencias que muchos de ellos tuvieron gracias al río y darles a conocer las nuevas tecnologías y los recursos que se están desarrollando para revitalizar y dinamizar nuestro territorio desde el cuidado medioambiental del mejor recurso natural con el que contamos, el río Guadalquivir.

No se admiten más comentarios