Contexto Actual

sevilla-07El río Guadalquivir, a su paso por Sevilla, posee una serie de valores que hay que destacar para poder focalizar acciones que se dirijan a todo el potencial que ofrece. En este sentido, el informe “Los Paisajes Históricos de la Producción en Sevilla” (Julián Sobrino Simal) destaca cuatro recursos que aportan al río y a la ciudad de Sevilla un potencial en su desarrollo:

  • Territorio: Estratégicamente el río Guadalquivir se encuentra en el corazón de la ciudad, siendo un valor poco explotado debido a la extensión que éste ocupa.
  • Artefactos: La historia del río y la relación de éste con Sevilla han hecho que se desarrolle tecnológicamente una serie de avances que hoy día son vagamente conocidos por sus habitantes.
  • Historia: El patrimonio histórico y cultural vinculado al río se encuentra poco explotado, siendo la visión desde “tierra” la más frecuente y los bienes arquitectónicos los más destacados.
  • Economía: Este recurso es actualmente el más explotado, sin embargo, valorando los anteriores recursos se contempla un panorama abierto a nuevos productos y por tanto a una modelo de economía que mire hacia el río.

De este modo, se plantea un proyecto que repercute positivamente en la ciudad de Sevilla impactando en tres puntos:

Impacto Económico: Fortaleciendo la economía local a través de varios agentes como el público participante, el público expectante y el público pasivo. La demanda de servicios por parte de estos agentes y a su vez de la organización del proyecto creando un impulso económico positivo en Sevilla.

Impacto Mediático: En este contexto debe destacarse tanto el valor de la inversión publicitaria como soporte económico del proyecto, así como la presencia en los medios de comunicación y su repercusión en los diferentes agentes.

Impacto Social: Por último, en el aspecto social la creación de este proyecto creará notoriedad y mejora de la imagen en los agentes que intervienen en éste, tanto de la ciudad como del río Guadalquivir, y a su vez proyectándola en un público externo.

No se admiten más comentarios